domingo, 11 de noviembre de 2007

Resumen de "Jesucristo nunca ha existido" de Emilio Bossi

En los cinco libritos titulados «Jesucristo nunca ha existido» (De Emilio Bossi. Publicaciones Acratas: El Sembrador. Edita CNT de Andorra) se puede leer, y se debe, que en realidad Jesucristo no existió, no fue un personaje histórico.

Los griegos y los romanos no oyeron hablar de él, su nombre no aparece en obras profanas hasta un siglo después y aún así indirectamente, a propósito de movimientos y de las persecuciones de la secta cristiana. En el mismo judaísmo no dejó una impresión muy duradera. Filón muerto hacia el año 50 nada sabe de él. Josefo nacido en el año 37 y que escribió hasta finales de siglo sienta su condena en algunas líneas como un suceso vulgar y al enumerar las sectas omite a los cristianos.Un escritor hebreo, Justo de Tiberiades compuso una historia hebrea desde Moises hasta finales del año 50 y no cita siquiera el nombre de Jesucristo.Plutarco nacido 50 años después de Jesucristo, historiador eminente y concienzudo no pudo haber ignorado, de conocerla, la existencia de Cristo y «sus proezas». Séneca no dice una palabra de Cristo aunque hablando de los cristianos no los distingue de los hebreos.

El mismo silencio de la historia hacia Jesús, se produce hacía los apóstoles acerca de los cuales no existen más documentos que los eclesiásticos.Los únicos autores profanos que han hablado de Cristo fueron el historiador hebreo Josefo, Tácito, Suetonio y Plinio. Se demuestra que Suetonio y Plinio entran en contradiciones y se excluyen uno a otro y las pocas líneas de Josefo y Tácito han sido falsificadas. Por si fuera poco, ninguno de los que debieron tener tratos con Jesús, como Pilatos, Hanán, Caifás, etc., dejó rastro en su historia de estas relaciones. Los únicos testimonios que hablan de la vida y obra de Jesucristo son los evangelios y datan de los siglos III y IV y no son prueba de la existencia de tal personaje. La vida, el pensamiento, la acción, la palabra, la doctrina de Cristo no existe en los evangelios, como no sea en cuanto son predichos por los profetas o previstos por el Antiguo Testamento. Si nace en Betlem, van a Egipto, si Herodes ordena la matanza de los inocentes, si vuelve a Galilea y vive en Nazaret (para poder llamarse Nazareno), si encuentra a Juan Bautista, va a Cafarnaun, sana endemoniados, cura muchedumbres y les prohibe que lo divulguen, habla en parábolas para no ser comprendido, Judas le traiciona, en la cruz pide de beber, etc..., es para cumplir las Escrituras y las profecías. Cristo ni dijo ni fue él mismo, más que lo que la Escritura había ordenado que hiciera o fuera.

Por si fuera poco, existen numerosas contradiciones y omisiones entre los cuatro evangelistas. Mateo y Lucas dan distintas versiones de la genealogía de Jesús. En cuanto al viaje de María y José, Marcos y Lucas se contradicen en si pasan o no por Jerusalén, si huyen a Egipto o no. Marcos y Juan nada dicen de la infancia de Jesús. Hay contradicción en cuanto a dónde vive y sus viajes a Jerusalén donde es conocido o no. Las hay también en si Juan Bautista conoce o no a Jesús, en el día de la última cena, en la escena del huerto de Getsemaní, ni en la hora de la muerte.En otro lugar de esta obra se pregunta el autor que si Jesucristo nunca existió, cómo y por qué fue inventado, para pasar a demostrar que otros personajes análogos e idénticos le precedieron en la historia de los mitos.

En la antigua India hubo más de un Dios redentor, Vishnu se encarnó nueve veces, tomando forma humana para redimir a la humanidad. En la octava se encarna en Cristna y en la novena en Buda. Cristna nace de una virgen y está vaticinado en los libros sagrados indios. Su venida le es revelada a la madre de la virgen para dar el nombre de la misma y que se sepa el destino del que ha de venir. Hay un tirano que al enterarse en sueños de tal nacimiento y que le destronará ordena una matanza de los niños nacidos esa noche, el día del nacimiento ( en un redil) es adorado por pastores. En fin que resucita muertos, cura leprosos, devuelve vistas y oídos. Un día que se enfadó con sus seguidores se les aparece con el rostro rodeado de tanta luz que estos no pueden resistirlo. A raiz de este hecho le llamaron JEZCUS CRISTNA (nacido de la pura esencia divina). Todo eso ocuría 3.500 años antes de nuestra era. La novena encarnación es como Buda. Fue revelada en sueños a su madre la grandeza del hijo y el carisma que éste tendría entre sus semejantes. Escoge para nacer una casta principesca (como Jesús). La madre de Buda se llamaba Maya o Maïa y le concibió fuera de toda relación sexual. Dotado de gran inteligencia maravilló los doctores con su sabiduría, abandonó el lecho materno para cumplir su misión. Fue tentado varias veces por el demonio pero salió victorioso de ellas. El más celebre de sus discursos fue «El sermón de la montaña», (como el de Jesús), tuvo su discípulo traidor y sus dos discípulos diametralmente opuestos, lo mismo que Pedro y Juan. Después de su muerte se aparece a sus discípulos en forma luminosa con la cabeza rodeada con una aureola. En el budismo se encuentran todas las prácticas religiosas del cristianismo y cuando los misioneros católicos se encontraron por primera vez con los monjes budistas, creyeron en un engaño del diablo.

Mitra es el dios redentor de Persia. Llamado también Señor, «nace» en la gruta de una virgen, el mismo día que andando el tiempo «nacerá» Cristo, el 25 de Diciembre, o sea el solsisticio de invierno. La madre, como no podía ser menos, permanece virgen después del parto. Se anuncia astrológicamente por una estrella que aparece en el Oriente y unos magos le llevan perfumes, oro y mirra. Muere como Cristo en el equinocio de primavera y sus penas redimieron a la humanidad.

En Egipto también tenían su Dios redentor en Oro (Osirapis o Serapis). Nacido de una virgen en el solsticio de invierno, muerto en el equinocio de primavera y también resucitado. Tuvo su huida llevado por la virgen Isis en un asno.También Baco (llamado Salvador) nacía en el solsticio de invierno, después de muerto bajaba a los infiernos y resucitaba. La mitología del antiguo testamento se basa en estos conceptos fundamentales: Dios, la creación, la caída de los angeles, el Edén, la serpiente y el pecado original, el diluvio, la torre de Babel, los angeles y los demonios, el Paraiso y el infierno, los Patriarcas, un legislador inspirado y los profetas. Pero esta mitología no es original, pues la tuvieron otros pueblos antes que el hebreo.Un Dios nacido de una virgen -dice Dupuis-, en el solsticio de invierno, y resucitado en la Pascua, después de haber descendido a los infiernos; un Dios que lleva tras de sí un cortejo de doce apóstoles correspondientes a las doce constelaciones, y que hace pasar a la humanidad bajo el imperio de la luz, no puede ser más que un Dios solar, copiado de tantos mitos heliosísticos que abundan en Oriente.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

vi los stickers en la calle, me parecen buenisimos!!!! lastima q los estan despegando. Increible!!! Felicitaciones.
PINS ADDICTS
www.fotolog.com/pinsaddicts
fabricadepins@hotmail.com

Mey dijo...

Buenisimo... voy a investigar mas esto.
Por fin una postura aceptable para refutar a los creyentes.

Anónimo dijo...

la verdad kreo ke las imagenes son sensacionales y kiza generen una gran revuelta! y ke bueno!
si te interesa pasate y nos contactamos
http://www.fotolog.com/amorphas
http://www.flickr.com/amorfas
amorphas@hotmail.com

Unknown dijo...

Nos gustaria estar entre sus links

www.carneservida.com.ar

AmattaJM dijo...

Muy bueno...

Habia leido en "" de que no existían registros históricos de la existencia de Jesús, pero no lo pude ver en otro lado...

Me encantó lo de las otras religiones q tuvieron a su propio "Jesús" antes q el cristianismo...

Si quieren contactarme
www.fotolog.com/amatta_jm

saludosss

JuampY

AmattaJM dijo...

Disculpá, en el comentario anterior puse las comillas y no el nombre del libro..

Era "Tratado de Ateología" de Michael Onfray.

En el apuesta por una «tercera vía» frente a las religiones, el ateísmo, y busca los puntos concordantes entre los tres monoteísmos para llegar a la conclusión de que todos encierran odio.

Lo recomiendo, es muy bueno.

Ahora si, suerte, saludos, no molesto mas... por un rato...

JuampY

Anónimo dijo...

Un piedra de carbón es mejor que nada.

Nada es mejor que Dios.

Por lo tanto, una piedra de carbón es mejor que Dios.

desmadre dijo...

no hay que dormirse en los laureles!

a seguir moviéndonos cómplices!

Anónimo dijo...

tomense la molestia de mirar cha cha cha, en su segmento"todos juntos en capilla", es el ejemplo perfecto del abuso de las parabolas, por supuesto que satirizando a la iglesia. buenisimo el blog, no dejen de postear!!!!

Anónimo dijo...

El video kedó genial!!!!

Congratulations!! :)

Anónimo dijo...

Hombre mas caballo, no seas idiota vos primero estudia un poco mas a profundidad la Historia, por ejemplo el Juan Bautista del que hablas en la ultima cena "caballo" no es Juan Bautista es Juan Evangelista otra persona diferente, solo por ponerte un ejemplo de tus idioteces....Animal

Juanfran dijo...

Viva el Ateísmo, viva la libertad. Yo lo siento por los que aun creen, porque se que les es difícil aceptar las evidencias. Pero yo os pregunto aquí y ahora:
¿Qué os pensábais?
Si lo pensáis sinceramente la historia de Cristo es una chorrada, es la tontería más grande del mundo, y hemos sido engañados desde pequeños con esa jilipollez. Ya está bien, Jesús no existió, y punto final.

María dijo...

Hola pienso que seguramente tu vida no tiene ningún sentido, porque el que le dio sentido a nuestra vida fue Dios y su hijo el Señor, precisamente cuando murió en la PAsión por nuestros pecados y gente que no le creía como tú...,el Señor dió precisamente eso esperanza a los hombres,mostrando cómo nos amaba,creo que no tendrás mucha, debes vigilar un poco lo que dices sino tienes fe pídele que te la aumente pero al menos respeta a los cristianos.Estamos aquí de paso el sentido está en seguir sus pasosprecisamente para estar a su aldo luego, todo lo que haces y dices Te será tenido en cuenta.Por eso tú estás de paso-ta porque ni tienes fe ni esperanza,es una pena, pero el Señor que murió por nsostros si conoces su Pasión te ama y apesar de que le ofendes riéndote de él (como a mi y a los que le creemos y seguimos) te perdona "Si" te arrepientes, así se lo dijo a una Santa;cuando se le apareció,:proclama a todo el mundo mi misericordia, hasta el pecador más empedirnido si acude a mi arrepentido le ofrezco mi misericordia" Jesucristo

Anónimo dijo...

Maria, en primer lugar mencionas que lo que le da santido a TU vida es Dios y su hijo el Señor, te pregunto, Acaso tu no eres hija de Dios?, como para buscarle sentido a TU vida en "otras personas"?. Estas segura que Jesus murio en la pasion POR TUS PECADOS?, yo creo que de haber El sabido (si existio) cuales serian tus pecados, no se hubiera tomado ese papel. y aun si asi hubiera sido, tu has hecho algo al respecto, para que haya valido la pena su tortura?. Mencionas que el autor "le pida" que le de fe, hasta donde yo se en tu religion, lo unico que hacen es PEDIR, crees que eso esta bien?, despues de "que Jesus dio la vida por ti", encima le pides? Dices que estas aqui para seguir sus pasos y luego estar a su lado (caray...), tu lo has hecho?, has hecho algo digno de TU Jesus?. A proposito, en donde piensas que estaras a su lado?, acaso estas esperando la muerte para estar "a su lado"?. El Señor perdona todo?, entonces si asesino a alguien, puedo estar tranquilo si me arrepiento de verdad?. Lo unico que tu humilde servidor puede hacer es repetir las palabras de "tu" Jesus (digo tuyo, por que si acaso existio es muy distinto al que tu ves)......
"Tienen ojos y no ven", asi que abre tus ojos y tu corazon y si decidiste seguir con las ideologias que te inculcaron desde pequeña, por lo menos hazlo bien.
No le pidas, dale. no esperes morir para estar a su lado, como El mismo lo dijo, "En vida hermano, en vida", asi que abre tus ojitos y aprende a ver las cosas con tu corazon no con los protocolos que todo mundo sigue por que les dicen que asi lo hagan! bye.

Anónimo dijo...

el negocio de la religion es el mas redituable. Inventando una historia la iglesia, tendrian que darle 25 Nobel de literatura. _Una ficcion como la biblia, que por 1700 años se tomo como verdadera.

Anónimo dijo...

Si hubiera existido el copyright los que escribieron la biblia se comian un juicio de aquellos de parte de los judíos. Y lo perdian.

Anónimo dijo...

El anónimo del 15 de julio del 2008 que trata de caballo al autor del BLOG se equivoca feo (y bueno, es un creyente). La enumeración d elas contradicciones d elos evangelios: "Las hay también en si Juan Bautista conoce o no a Jesús, en el día de la última cena, en la escena del huerto de Getsemaní, ni en la hora de la muerte." Une la primera con la segunda y hace a Juan el bautista participante de la última cena, lo que el texto original no dice. A propósito de Juan el bautista es el más cercano personaje histórico real como modelo de Jesús, seguramente algunos de las partes de los evangelios se refieran a él al hablar de Jesús (que nunca existió). Por ejemplo cuando va asu tierra natal y fracasa, ese debe ser Juan el bautista y la ciudad natal Gamala.

Anónimo dijo...

Me cansan los ateos... lo único que saben hacer es hablar de Dios

Anónimo dijo...

Soy catolico pero no me molesta el ateismo...pero cual es la idea de este proyecto? crear molestia en la gente tipo experimento? comunicar tu opinion a la sociedad? solo para saber. gracias

Anónimo dijo...

Y aquellos mis enemigos que no querian que yo reinase sobre ellos, traedlos y decapitadlos en mi presencia. Evangelio de San Lucas, capitulo l9, versiculo 27. Esa es la mision del cordero de Nazaret.

Unknown dijo...

A veces no dejo de sorprenderme de la ignorancia que tienen los ateos en este mundo, y como a pesar de ser tan evidente la existencia de Dios siguen en su ignorancia y estupidez. Contesten esto si es que son tan listos. Si Jesús no existió……………. ¿quien aparece en el pan tostado? ¿Quién? Porque tiene la cara de Jesús. ¿Quién produce esos milagros tan espectaculares?

Anónimo dijo...

interesante

Anónimo dijo...

interesante

Anónimo dijo...

interesante

Anónimo dijo...

yo creía que los ateos eran aquellos que no creían en nada
ahora me doy cuenta que son los enemigos de Dios
porque no veo la necesidad de ridiculizar a Jesús con esas fotos vulgares que hacen de el, una cosa es no creer en el y otra cosa es agarrarle tanto odio no creen?

Anónimo dijo...

algo que se muy bien es que hablar con un creyente,es como jugar ajedrez con un mono....no soy ateo tampoco agnostico...Solo que en mi familia no me inculcaron las creencias ,pero lo que me enseñaron es a no dar la otra mejilla....Un ejemplo cuando el creyente perdona al ladron ,lo que yo hago es retribuir....Si existen ladrones es por la indulgencia de la sociedad.....

Anónimo dijo...

Hay algo que no entiendo de este blog, por otro lado maravillos.
Si no existió jesucristo..¿cual es la razón de publicar todas las conferencias de Neville?

Ricardo Javier Vergara Aquino dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Anónimo, cuando dices "yo creía que los ateos eran aquellos que no creían en nada
ahora me doy cuenta que son los enemigos de Dios, porque no veo la necesidad de ridiculizar a Jesús con esas fotos vulgares que hacen de él, una cosa es no creer en el y otra cosa es agarrarle tanto odio,no creen?". Además, una cosa es no creer en las religiones y otra muy distinta es no creer que existe Dios, o La conciencia infinita, El uno, El todo, o como quieran llamarlo. Como ejemplo, vaya esto como muestra: "La ciencia actual mas avanzada, llamada Física Cuántica, De alguna manera ya ha comprobado la existencia de Dios científicamente. Ya se sabe, y esto no es secreto, que la Física Cuántica ha demostrado que todo tiene consciencia en el Cosmos.. esto ya se sabe, aunque se niegue o rechace..

¿xq si es tan evidente el origen y existencia de Dios cada religión lo define a su manera?

Las religiones todas son evolutivas, pero a lo largo d la historia planetaria han habido eventos revelatorios. La Revelación no es de este mundo, Jesús dijo: «Mi "reino" no es de este mundo...» por tanto se mezclan y han mezclado ideas propias y puramente humanas -en las religiones- con revelaciones y conocimientos reales dados por seres espirituales o divinos.

Y lo q la Ciencia ha estado haciendo, en las ultimas décadas especialmente, y sigue haciendo, es discriminar y considerar las revelaciones divinas que encajan con descubrimientos científicos objetivos, con hechos comprobables y certeros.

La Energía cósmica que permea todo el universo de universos, que es el Ser o Dios Supremo, es un campo de información genética universal llamado campo-A por el profesor emérito Erwin Laszlo. Laszlo en las últimas 4 décadas desarrolló un teoría integral de todo; en vez de especializarse en un campo particular, Laszlo ha estudiado muchos campos de la Ciencia y finalmente obtuvo una teoría sistémica integral.. De acuerdo con Laszlo, el campo-A es más fundamental que la energía y la materia en el universo: es Energía cósmica pura.

Este campo, que también llaman los científicos, campo de información de ondas sinoidales o de torsión, puede ser nuevo para la Ciencia pero su existencia ha sido conocida por miles de años en las tradiciones espirituales de Oriente, que le dieron el nombre de campo Akáshico ...". Hay mucho para debatir sobre la existencia de una conciencia universal o principio supremo, y lo menos que se puede decir de alguien que se declara ateo y que no cree que exista Dios, o como quiera llamarlo, es que es estúpido e ignorante, al ignorar o no querer ver lo que la ciencia ya ha comprobado y sigue comprobando.

anonimo dijo...

Cada loco con su tema. Cada quien quiere justificar su propio pensamiento porque les intereza el protagonismo, los temas de Neville son muy profundos, que lastima que no lo interpretan como es... Neville deja atragantados a los incredulos e indogtos.JESUCRISTO es el Señor y vive y reina. Todos los seres humanos morimos y porque sera que El no muere. Que tiene de especial que causa tal controvercia en todas las generaciones...Sino existio echenlo al olvido y ya para que tanta matadera de cabeza tratando de convercer y justificar paradigmas obsoletos y personales, total el muerto, muerto esta. Uhhh que interezante eres Señor.

Rey Feo dijo...

¿Dónde puedo conseguir el libro?

Anónimo dijo...

Deseo comprar el libro y en ninguna parte lo tienen.

Elizabeth dijo...

El libro quedó refutado hace tiempo. Da pena como un libro ayuda a que muchas personas sostengan sesgo cognitivo.

Elizabeth dijo...

El libro quedó refutado hace tiempo. Da pena como un libro ayuda a que muchas personas sostengan sesgo cognitivo.

Unknown dijo...

No fue refutado.Es un libro de investigación y objetiva evidencia.
Un libro para leer a diario.

Unknown dijo...

No fue refutado.Es un libro de investigación y objetiva evidencia.
Un libro para leer a diario.

Anónimo dijo...

Hola , compañeros. También sigo siendo ateo (observad que no digo "soy" sino "sigo siendo"). Porque ateo no se es. Ateo se es siendo. El ateísmo es un presente continuo. Ateo, sin Dios, sin Ignorancia. Por eso ateo no se es. ¿Quién puede jactarse de saberlo todo? Nadie excepto Dios, el omnisciente, el sabelotodo. Por cierto...Si Nada es mejor que Dios, y Dios creó el Mundo de la Nada, entonces creó el Mundo a partir de algo mejor que Dios mismo, por lo tanto si la Nada era mejor que Dios entonces es la Nada quien debería ser llamada Dios, y empezar a pensar que Dios ni es ni ha sido nunca Nada.Por lo tanto, si "Nada" es mejor que "Nada de Nada" (Dios) entonces la Nada creó el Mundo de algo... (No dudéis que ese primer Algo es algorítmico y algo rítmico, matemático, que descubrirá la Ciencia) MICHEL NÁMID.

Unknown dijo...

Gilipollez va con g analfabeto

Ciudadano del mundo dijo...

Buenas noches, Juan el Bautista en la última cena? No he leído eso, si el fue decapitado por petición de la hija de Agripina a Herodes Antipas, nada es seguro sobre la existencia de Jesús y tengamos en cuenta que su nombre no era Jesús Cristo, Cristo es una palabra Griega que significa ungido, y es colocado mucho tiempo después, a el lo llamaron el Mesias, que es el término que usaron los judíos, y hay un tema de copyright que alguien menciono los judíos no pudieran hacerle juicio a los Cristianos por una simple razón, en el nuevo testamento no se repite nada del antiguo testamento tan solo se hace referencia de las profecias que ahí se mencionan, creo que la idea que expresan es buena cada uno tiene su creencia pero investiguen bien antes de hablar cada chorrada.

Ciudadano del mundo dijo...

Te doy la razón en lo que dices y hay algo muy cierto hay muchos que hacen del tema de la religión una discusión bizantina, y es un tema de nunca acabar que cada uno defiende su posición sin llegar a ningún acuerdo.

Ciudadano del mundo dijo...

Entiendo que ser ateo es alguien que va aprendiendo cada día?

Unknown dijo...

Yo estuve practicando la santidad en la religion catolica y me quede calvo de una parte de la cabeza por eso de que el espiritu santo o no se quien esta al tanto de el mas infimo de tus pensamientos pienso que el cristianismo tiene sus asiertos en los valores que predica aun asi pienso que tal vez no deja de ser un instrumento de manipulacion por parte de las autoridades eclesiasticas me imagino que inventan apariciones o le pagan ha alguien para que diga que tuvo revelaciones cosas asi tal vez lo que no me explico es como hacen que las imagenes lloren o los milagros del sol probablemente estas las probocan entidades extraterrestres como los reptilianos o no se quien pero en serio dudo mucho que el catolicismo incluso dentro de todo el cristianosmo se de la religion verdadera mi calva en la cabeza y las orribles experiencias que tuve al ser un aferrimo seguidor de jesucristo lo pueden constatar

Anónimo dijo...

Q respuesta tan clara

Anónimo dijo...

Amigos, sigan buscando a DIOS,
BENDICIONES!!!

Unknown dijo...

Les deseo buena suerte a todos en sus creencias y sus pensamientos oscuros y ciegos si nunca has abierto una biblia porque tu egocentrismo, aferramiento, e intelecto no te deja pues ni modo a fuerzas ni los zapatos entran cada quien que se quede con su mundo de ideas simplemente no meditas en la biblia simplemente no sabes nada porque hablaras de ciencia, historia, filosofía y todo un sin fin de cosas pero si no has estudiado la biblia pues totalmente no sabes nada lastima por tanto conocedor y no saben nada de la biblia pero cuando tengas oportunidad de leer la biblia tendremos por algo que debatir mientras dan vergüenza, pena y tristeza por su falta de conocimiento saludos y que Dios los bendiga a ustedes y a sus familias.