domingo, 4 de noviembre de 2007

Discurso contra Dios - Roberto Benigni

"Quiero hacer un breve paréntesis en relación a la economía divina.Nuestro Señor, creo, podía habernos ayudado desde el principio. Yo creo en él, porque nunca se sabe. Total si existe, existe, y si no existe, no jode. Pero si existe, digo: somos cinco mil millones de personas ¡Con todos los planetas que hay tenía que meternos a todos en éste! Es como si un padre tuviera veinte hijos y un edificio de cincuenta pisos y decidiera encerrarlos a todos en el garage. ¿De qué estamos hablando? Nos tendría que haber ubicado un poco mejor. Pero no, Nuestro Señor es un capitalista, y todos estos planetas son unabuso. Pura especulación planetaria. De hecho, cuando Galileo los descubrió, el Papa lo hizo arrestar enseguida. Lo hizo pasar por idiota y le dijo: ¿Cómo es ése asunto de que la Tierra gira?". Galileo dijo: "Es la Tierra la que gira alrededor del Sol, y no como dicen ustedes". Entonces el Papa dijo: "¿Pero éste es idiota? ¿Vieron alguna vez una casa girar alrededor de la estufa?".

Naturalmente, además de crear a los hombres, Dios ha construido a los animales, los vegetales y los minerales: un quilombo tan grande que ya no se entiende nada. Pero cuando los hombres se enojan, viene el diluvio universal. Después, Noé tiene tres hijos: Sem, Cam y Jafet. Los tres son hombres y dan lugar a las distintas razas. Al rato, Dios lo llama a Moisés y le dice cuáles son las cosas que se pueden hacer y cuáles las no. Las cosas que se deben hacer son los diez mandamientos; las que no se deben hacer son los siete pecados capitales. Ahora bien, yo estudie bien esos siete pecados capitales y son las cosas más abominables del mundo. Y Dios las hace todas. La soberbia, por ejemplo: si hay alguien soberbio, ése es Él, el ser perfectísimo, poderosísimo, presentísimo. "Comparado conmigo", dice, "Nembo Kid es un imbécil y a Buda lo saco de taquito".

Hace falta un poco más de humildad. El mismo nombre Dios. Hubiese elegido un nombre más humilde. Hubiese dicho: "Soy Guido, no habrá otro Guido más que yo". O si no: "Ayúdense entre ustedes, que Guido los ayuda a todos". O "Llueve porque Guido quiere". Si fuese más humilde sería más simpático. La ira: no hay nadie que se enoje más que él. ¿Adán y Eva arrancaron una manzana? Madre mía, se enojó como un loco. "¡Fuera! ¡Tu trabajarás con elsudor de tu frente! ¡Tú parirás con dolor! ¡Fuera!". Una manzana yo me lapago, no hay porque enojarse de esa manera. Está bien, incluso admito que uno se puede enojar por una manzana, pero después se le pasa. ¡Ah! No, a Él no se le pasó. Van dos millones de años y nos seguimos bautizando porculpa de esa manzana. La lujuria: no quiero entrar en asuntos privados, pero somos todos hijos suyos, ¿o no? Somos cinco mil millones de personas, ¿o no? La avaricia: no hay nadie más avaro que Él. Al pueblo elegido -los judíos- les prometió un pedazo de tierra hace dos millones de años. "Si, aquella tierra se las prometí, pero nunca dije que se las iba a dar". ¿O sí?

Los diez mandamientos. Ésa si era una buena idea. Sólo que los hizo a favor del rico. Convengamos que es más fácil ir al infierno para los pobres que para los ricos. Por ejemplo, a Agnelli, el dueño de la Fiat, con todo el dinero que le han dejado, le dicen: "Honra al padre y a la madre" ¿Y que va a decir? "Gracias madre, gracias padre. Cuando mueran agarro todo yo". O no desear las cosas de los demás. También es algo muy fácil para Agnelli, porque si todo es suyo ¿qué va a desear? En suma: Nuestro Señor debería ocuparse un poco más de los problemas del proletariado. Porque nuestro creador consiguió que nos insertáramos en el mundo moderno de manera homogénea. Él podría conseguir enseguida que estuviéramos mejor. Tomemos los inventos, por ejemplo. ¿Por qué no nos hizo descubrir enseguida la calefacción, evitando que mil millones de personas murieran de frío en el pasado? ¿No podía? Creó a Adán, tomó una costilla suya e hizo a Eva. O sea, que bien podía agarrar, no sé, una oreja de Eva y hacer una estufa. Así quedaban los hombres con una costilla menos y las mujeres sin una oreja, y aunque hubiese hecho falta gritar un poco, habríamos estado un poco mejor, ¿no? Durante siglos se comió carne cruda y hubo miles de virus. ¿No podía ayudarnos a descubrir antes la penicilina y los antibióticos? No, prefirió esconderlos en los hongos. Y eso es tener una mentalidad de revista de crucigramas. ¿A quién se le ocurre ir a buscar los antibióticos en los hongos? Hay gente que los buscó durante toda su vida y no los pudo encontrar. Es como si yo les escondiera el jabón a mis hijos: van a lavarse, no lo encuentran, entonces se agarran tifus y cólera, y se mueren. Al final, para divertirme, les digo: "¿Saben a dónde había metido el jabón? Debajo de la toalla, ja, ja, ja". Pero ellos ya están muertos. Entonces, ¿qué nos quiere decir con eso? Nos quiere decir: "Soy Dios y me cago en ustedes"."

35 comentarios:

Mey dijo...

Juaz.. muy bueno... Si Dios existe es un tremendo joputa... nos mira desde arriba divirtiendose de como nos agarran las pestes, enfermedades, desastres naturales... todo mientras la gente le reza pidiendole ayuda... y se cagan muriendo igual. Cuando una persona esta en las ultimas, si se salva es porque Dios es un groso, y si espicha como chango sera porque Dios lo quiere... bullshit!

Anónimo dijo...

boludo sos de rosario jaja iba caminando por mendoza y no me acuerdo como se llamaba la otra calle (antes d entre rios xD) y vi justo un papel grandote con jesus en pelotas y pense mierda q imagen jaja (igual soy mujer pero me llamo la atencion la imagen) vi abajo el-ateo y dije aa voy a entrar a esa pag a ver q onda q dice d lo q odio y q no existe para mi jeje muy bueno la verdad tiene razon el loco este. Voy a hacer q mi amiga lea este blog (es re catolica jajajaja) chau.

Ari.

Anónimo dijo...

hola... yo soy la amiga d Ari, y no soy catolica como dijo ella... soy cristiana, y no pregunten cristiana q? "evangelica, carismatica, etc etc..." noo... soy Cristiana xq sigo a Cristo. y punto.

Creo q estas un poco equivocado... deberias leer la Bilbia bien, y si la leiste, creo q no entendiste nada, disculpame q t lo diga... y si lo entendiste, entonces la verdad no entiendo porque escribiste lo que escribiste!

Te informo, en Filipenses 2:5 al 11 dice:

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús: -(lo q significa q no era orgulloso, en Cristo hubo ese sentir, y se humillo a si mismo hasta lo maximo, lee:)-

Él, siendo en forma de Dios,
no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

sino que se despojó a sí mismo,
tomó la forma de siervo
y se hizo semejante a los hombres.

Mas aún, hallándose en la condiciónde hombre,
se humilló a sí mismo,
haciéndose obediente hasta la muerte,
y muerte de cruz.

Por eso Dios también lo exaltósobre todas las cosas
y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

para que en el nombre de Jesús
se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra;

y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,
para gloria de Dios Padre."

Entonces si no lo confesas ahora... lo vas a hacer despues, con la diferencia q t perdiste la verdadera vida, y no vas a estar en la eternidad con El. Y de verdad lo lamento por vos...

Me encantaria q toda la gente pudiera conocer a Dios como yo lo cozco... y hacer de Cristo tu forma de vida... (como unos son punky´s, hippies, mochileros) yo soy Cristiana, y esa es mi vida, y con conviccion d lo q t estoy diciendo, estoy tan segura como d q la ley d la gravedad existe...

Entonces creas o no, El existe... vivio hace 2000 años, y murio, resusito, y hoy vive... tiene un plan para tuvida, te ama y quiere q tambien le sigas, a pesar d todo lo q decis d El... el igual insiste con amor insesable para q le sigas... y no t pierdas mas tengas vida eterna...

(Juan 3:16, en el Nuevo Testamento)

"Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su unico hijo para que todo aquel que en El crea, no se pierda mas tenga vida eterna"


te dejo mi mail... naty35_love@hotmail.com , asi podes agregarme y me encantaria hablar con vos... creo q vos, mas que nadie necesitas d Dios... y todas las cosas q dijiste en el comentario q pusiste en este blog... yo te las puedo contestar... asique quisiera darte esas respuestas, para q comprendas un poco mas...


bueno, ya escribi demaciado, me voy...

y espero q Dios te bendiga y se te revele, para q puedas encontrar la vida de verdad...

"porque Jesus dijo: Yo soy el UNICO CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie viene al padre, sino es por mi" (Juan 14:6, Nuevo Testamento)

Anónimo dijo...

yo soy de la mormon crew...
les vamo a caer con la metralleta...ahi estara la fuerza de dios.
los quiero mucho.
yo.
le polak

Anónimo dijo...

Sos un terrible pelotudo

Anónimo dijo...

Muy copados los dibujos... igual muy trillado y basico el mensaje...

Anónimo dijo...

me parece muy buena la idea de hacer una pagina contra dios, ya que supuestamente estamos utilizando un invento suyo como propagador. sigan haciendo publicidad.
ya los vamos a hacer entender a estas "fieles" ovejas

Anónimo dijo...

dejaste una imagen y no me pude contener de sacarle una foto con el fono y entrar a la PAGINA, muy bueno... lastima que hay gente que te quiere imponer su opinion en lugar de respetar la tuya, siga con las imagenes por todo rosario asi shokea!

Anónimo dijo...

El Ateo, me encanto el humor q le metiste a tu critica al Dios de los judeo-cristianos. Aclaro así porque creo en un ser superior, pero mas parecido a la Física q a un ente vengativo y en mas de una ocasión perverso. Pregúntenle a Job si no lo hizo sudar para estar convencido q creía en el.
Naty, la verdad q respeto tu postura pero me parece q te pasas al fanatismo. Disculpame pero tengo 26 años y no vi nunca un milagro como q se abra un mar, q lluevan ranas o q el Parana se transforme en sangre; aunque un mormon me pregunto si no creía q las piedras q cayeron el año pasado y me rompieron todo el auto eran castigo de Dios :S
Te recomiendo q sigas un imperativo categórico como dice Kant antes q bases tu vida en las letras de una Biblia q no sabes en 2000 años cuanto daño han hecho utilizadas por instituciones corruptas; cuantas veces han sido ultrajadas, y aun hoy, cuando creemos estar desprendiéndonos de las cadenas de algo tan opresivo y retrógrado como la Iglesia Católica, mas de un chanta las vuelve a profanar (si alguna vez tuvieron algo de santas) usándolas para condenar a alguien q no cree igual q el.
El Ateo dijo q dios era soberbio, vos decís q no y sobre el final te contradecís, "porque Jesus dijo: Yo soy el UNICO CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie viene al padre, sino es por mi" (Juan 14:6, Nuevo Testamento)” No te parece mucho… no te parece q el libre albedrío nos dejaría un par mas de formas de hacer las cosas para llegar al “Padre”?
Por otro lado, Adán y Eva, que temita!!! El pecado de ellos no fue comer una manzana, sino lo q representaba la manzana. Lee el génesis atentamente. La manzana era la sabiduría, era el dejar de actuar como animalitos, el tener una conciencia propia quizás, fue el pecado de la soberbia el q cometieron. Adán se oculto de Dios porque le daba vergüenza su desnudez, como un chico q ya no puede hacer pis en público, y por eso Dios, q es omnisapiente, pero ésta se le había escapado, se dio cuenta. Ahora, no era omnisapiente? como no va a ver venir q Eva le iba a ofrecer la manzana a Adán? y se viene a enojar y los expulsa? Para mi q no los aguantaba más y le vino al pelo la excusa.
La verdad q hay formas de vivir en armonía con el mundo, los otros y el universo; algunas religiones las proclaman, son asiáticas en su mayoría, pero en 4500 años de historia humana lo único q ha hecho el hombre es perfeccionarse en matarse y esclavizarse entre si, me parece q un buen Padre nunca dejaría q sus hijos pasen por tales penurias, pero bueno, si tu Cristo cree q es lo mejor, allá él.
Espero q nunca un loco fanático, con la Biblia en mano considere q es su destino conquistar el mundo, como algún presidente de país imperialista por estos años ha hecho, porque me da miedo q gente como vos baje la cabeza y acepte el mandato de Dios y no pelee por su vida y su libertad; como hacia la gente en la edad media y soportaba los mandatos del Tirano Gobernante porque era el enviado de Dios y si te revelabas, era revelarte ante Dios, era soberbia y al infierno derechito.

Cualquier cosa q quieras charlar me avisas por acá y te agrego al msn.
Saludos, muy bueno el blog

Anónimo dijo...

muy buenos los dibujos

Anónimo dijo...

los dibujos son mortales..
y el texto no lo lei entero pero seguro que es verdad...
yo soy de tu bando..
pero por ahi es medio al pedo hacer estas cosas..a los creyentes fanaticos no los vas a convencer ni a palos.. y los ateos ya saben como es la cosa..

este es el siglo en que dios y jesus van a pasar de moda..

Anónimo dijo...

jajaja! esperemos que pasen de moda estos h d p.

Anónimo dijo...

vos sos el actor italiano? o de la facu

Anónimo dijo...

vi un coso tuyo en el centro de rosario!
le saque una foto ahi nomas..

muy bueno el blog..
segui poniendo cosas loco..

no a la sumision..
no a la obediencia..

Anónimo dijo...

flaco sos un pelotudo yo soy ateo y no por eso tenes q poner dibujos ofensivos hacia los otros q no piensan como nosotros. te pones a la altura de ellos

damitadinamita dijo...

esto es básico, y huele a viejo, ya se dijo hasta ewl cansancio y hasta del mismo modo, perdon pero me gusta demasiado proponer cosas en las calle como para no decirtelo.
proponer en la calle.
propone algo.

Anónimo dijo...

La iglesia esta perdiendo gente, si bien siguen habiendo creyentes pero la costumbre de ir a la iglesia cada vez es menos.
O se van dando cuenta de toda la movida que hay detrás de las iglesias y dejan de ir pero siguen siendo creyentes, o simplemente dejan de creer en Dios por falta de pruebas.


Mi punto de vista del cual no tengo muchos fundamentos ya que ni me importa meterme a leer la Biblia ni sus contrapartes, es la típica historia o mito inventado para dar valor y confianza a la gente, la gente se aferra a eso y con el paso del tiempo se fueron generando diferentes versiones escritas por Josefo, Tácito, Suetonio y Plinio.

Por supuesto que si no tenes pruebas físicas, el testimonio de alguien o si quiera algo que te de una referencia vas a versear a lo loco. Si quiero yo me pongo a hablar viajar al espacio y por lo menos se que una nave tengo que tener. Josefo, Tácito, Suetonio y Plinio sabían que tenia que ser una persona que venia del vientre de una mujer y tenía un padre, lo demás fueron las historias inventadas y contadas a los largo de los años.

Y eso de los 10 mandamientos y los pecados capitales son las reglas generales de convivencia, eso se aprende de la vida lo que esta bien y lo que esta mal.


Y bueno, iba a dejar un simple comentario y se hizo largo.
Saludos.

Unknown dijo...

Estan buenos los dibus pero no entiendo porque tanta movida y provocación, la verdad esperaba encontrarme con algo mucho mas armado no con un blog de dos entradas, no entiendo a que estas apuntando, etaria bueno hacer algo tipo anti-iglesia, donde se profese la no religion, y nos saquemos todos los tabues de miedo al castigo divino que nos impusieron de chicos, yo gracias a dios soy ateo , ja.

Unknown dijo...

agrego un comentario, a la paparula que dice que esta tan segura que existe dios como que existe la ley de la gravedad que se acuerde que cuando galiley o copernico quisieron demostrar que la tierra giraba alrededor del sol por efecto de la ley de gravedad que ella esta tan segura que existe, su religion los sensuro porque iba en contra de que el universo giraaba alrededor de la tierra.
Creo que elejiste un muy mal ejemplo pero bueno, de todos modos, la religion no hace mas que contradecirce, y no escribas a favor del catoliscismo en un blog ateo, si alguien hiciera lo contrario en algun sitio catolico seria catalogado como sectario y anormal, tu religion nunca se caracterizo por ser demasiado tolerante.

Unknown dijo...

perdoname que escriba otro comentario mas, pero pusiste pierdra en ves de piedra en el titulo del blog

Anónimo dijo...

Este comentario es para damita dinamita, queria aclarar que no tengo nada que ver con el ateo pero leyendo los comentarios vi el tuyo y como hablabas de proponer me fije en tu sitio para ver tus propuestas y la verdad que me desepcionaste, tus trabajos lo unico que proponen es un arte vacio sin un ápice de originalidad, ni en el mensaje ni en lo plastico, la verdad que yo que vos me callo un poco la boca y me pongo a repensar mis propias "propuestas" porque le faltan varias vueltas de rosca.
Bueno nada mas. el ateo, seguí con tu propuesta loco, que propone mucho mas de lo que ciertos faltos de interpretacion e imaginacion piensan. un abrazo

Anónimo dijo...

ante todo no soy catalico ni cristiano y una ves aclarado esto te queria decir que la intervencion publica que hiciste me parece una pelotudes re trillada y ofensiba a quienes depositan su fe en cristo(buda tampoco existio y no por eso lo vamos a ridiculizar al gordito simpatico de la estatuita), para intentar decir algo no es necesario faltar el respeto y esa es la magia del arte y ademas si hay que atacar a alguien es a la iglesia y no a este personage (ya sea de ficcion o no)que si realmente existio fue un buen tipo. En fin, o sos un pendejo pelotudo que te crees que sos re loquete o sos un pelotudo grandulon y huevon al cual le hace falta comprarce un gramo de vida y ponerla de ves en cuando, cualquiera de las dos... CHUPATE UN PIJON IDIOTA Y LA PROXIMA VES QUE HAGAS UNA INTERVENCION URBANA, ¡¡¡¡¡HACELA BIEN GIL!!!!!
FEDE

Anónimo dijo...

LOCO, YO SOY ATEA PERO RESPETO LA CREENCIA DE LOS DEMAS, YA QUE DIBUJAS BIEN Y TE ANIMAS A SALIR DE NOCHE A PEGAR BOLUDECES POLDRIAS HACER ALGO MAS COPADO Y MENOS OFENSIVO PORQUE SI HACES ALGO EN LA CALLE TAMBIEN LO PUEDEN VER NIÑOS. LA VERDAD QUE PIENSO QUE LO QUE HICISTE ES UNA TERRIBLE BOSTA Y QUE SOS UN PELOTUDO BARBARO.
TANIA.
P.D.: UNA COSA ES SER ATEO Y OTRA COSA ES SER IRRESPETUOSO, HUECO, FACHO Y PELOTUDO

giocodelmondo dijo...

a la mieeerdaaaaa....la gente esta en cualquiera....ey ey ey flaco! que haces con esos dibujos??!!!
jejeje
besosss!!

evaristo.

Anónimo dijo...

AUMMMMMMM QUE PELOTUDO HERMANO!!!!
CACONA

mauro dijo...

bueno kumpas, la verdad muy bueno, lo ke es desagradable es la opinion de estas fanatikxs religiosxs muy ipokritas por cierto, ba es el fruto de lo ke le inkulkaron, no tienen la kulpa o si pero ke lo analisen ellos kon su dios y ke de paso(si lo enkuentran) le agan una preguntilla de mi parte, por ke no se yeba a todxs sus obejas y nos dejan de joder de una ves. kon respecto a estxs supuestas atexs, ke mierda kieren ke respetemos a esta sociedad basada en la sumicion a sucias mentiras? ke nos kayemos kuando todas las injusticias son fruto de estas sucias y kodiciosas mentiras? ke aceptemos a un kura ke amparado por la "santa iglecia" biola a ninixs? sois una manga de ipokritas.
un aguante kumpas y sigan molestando

karlo de bariloche

Anónimo dijo...

jajaja mato el comentario de naty
es toda una misionera

Lucía dijo...

buenísimo!! ajaja

Anónimo dijo...

me parecio muy ofensivo todo lo que pusiste los dibujos por lo visto los ateos no sirven mas que para estarse burlando de lagente que cree en algo porque la agresion contra un dios si el no se mete contigo no te metas con el por algo tienen tanta agrecion los ateos ustedes crean en su propio mundo y dejen ala gente que crea lo que quiera y no se pasen con los dibujos

Anónimo dijo...

El Nembo Kid que nombra Begnini era un Superman italiano. Un Superman traducido.

Anónimo dijo...

los q hyan hecho esto son un asco qe gente me dan asco

norber dijo...

Con todo respeto, te vas un poquito a la mierda. Lo más gracioso de vos es que no sabes lo que es la ironía. Pero ¿qué se le puede decir a alguien que cree ciegamente en los discursos de un libro vetusto? Cometes, como todos los fanáticos y los fundamentalistas, una falta de respeto a esa belleza que es la lógica. Ni hablar de empatía. La verdad, lejos de causar convicción, das pena. Compadezco a los que tienen que bancarse tus discursos personalmente. Estamos en el siglo XXI. De onda te digo. Besos.

Anónimo dijo...

Dan es asco malnacidos

Anónimo dijo...

Nunca escuche tanto a una persona hablar de Dios como a un ateo!!!
Con esto que leí y las imágenes que vi mi curiosidad de conocer a DIOS aumento! Creo que es real, que existe y que puede hacer que mi vida sea mejor!
Y saben porque! Porque si no existe, si es un engaño, una idotes, y todas las demás cosas que dicen. Porque hay tanta gente peleando contra un fantasma, y lo peor de todo nadie le puede ganar?? Porque quieren destruir algo que no existe ni existió? Porque insultan y difaman a un ser que no conocen porque no existió? Porque arman blog para denigrar a Dios y encima ponen una foto de el que creen que es Dios? Yo no veo en este blog gente que no crea en DIOS! YO VEO EN ESTE BLOG GENTE QUE NO SABE COMO SACAR A DIOS DE SU VIDA. QUE LO AMAN, QUE DEDICAN SU VIDA A EL, QUE RECONOCEN QUE ES GRANDE Y QUE NO SE PUEDE NEGAR. Y como negarlo, si lo ponen en cada renglón de este blog, cada palabra, cada verso, cada persona está dedicándole su vida. Hoy me doy cuenta que existe! Y que tengo que saber de él! Gracias ateos por hablar de DIOS. NO QUISE ESCUCHAR A LOS MORMONES, NI A LOS CATÓLICOS, NI LOS CRISTIANOS, NI EVANGELISTAS PORQUE PENSÉ COMO USTEDES ESTA GENTE ESTA CON ESO QUE LE METIERON DE PEQUEÑOS. PERO!!! Leí este blog y ustedes que no creen en nada hablan de él, de Dios como algo que se tiene que destruir y yo quiero saber porque todavía no lo logran!! Gracias!!

Unknown dijo...

Más que la verdad muy sabia tu respuesta Dios te bendiga 😊